domingo, 2 de mayo de 2010

"Papá, no corras"

Una vez más la publicidad hace de las suyas, ¿Quién no se acuerda de este anuncio de televisión? En ella se pretende concienciar a los conductores de la importancia de dejar de pisar el acelerador del coche: para llegar sano y salvo a casa a ver a sus seres queridos, en este caso a los hijos.

El anuncio es perfecto para prevenir accidentes, además de original, pero... hay una perqueña cuestión en ella: ¿Qué pasa con las mujeres? ¿No se tienen que dar por aludidas? ¿No sabemos conducir y por eso sólo va dirigido a los padres? ¿Conducimos mejor que los hombres y por eso no aparecemos en el anuncio? ¿Les da igual los hijos que les esperan?

No sé si el lenguaje es sexista o no, y ya sería entrar en un debate en el que una opinión tiene razón por un lado y la otra opinión es cierto lo que dicen en otra, pero en general habrá que amoldarse a la forma de hab lar de las personas.
Aunque por otra parte... lo que está "de moda" o la palabra que ha dicho una persona famosa que luego repite todo el mundo se puede considerar que es válido para el lenguaje popular? Recuerdo que hace poco la ministra de igualdad incluyó en su discurso la palabra "miembra" en vez de utilizar el masculino.

¡Qué gran tema para debatir! ¿Algún voluntario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario