miércoles, 31 de marzo de 2010

QDMS?


¡¡Una nueva forma de comunicarnos ha surgido en pocos años y se está propagando por todos los rincones del país!!
Sí, hablamos de la nueva escritura a través de los mensajes de móvil.
Esta comunicación surgió debido al lanzamiento de los móviles, y principalmente fue para poder escribir más en menos espacio, debido a que los móviles sólo permiten escribir unas 150 palabras aproximadamente por mensaje, y no estamos como para gastarnos mucho dinero en llamadas a móviles, sobre todo con la crisis...

Ahora el te quiero es TQM, a lo que puedes proponer que te responda con un CTA, después le preguntas si le apetece salir a través del QDMS y teminando con un guiño ;) o un por dios: XD. Y puede que acepte tu invitación si recibes un OK o una llamada sin contestar, llamado toque.

Pero, además de tener sus ventajas, también hay un inconveniente bastante grande. Muchos de nosotros, sobre todos los adolescentes, estamos perdiendo poco a poco el hábito de escribir bien y adquiriendo esta nueva costumbre, olvidando las normas ortográficas y de puntuación de la escritura de nuestro país, consiguiendo que en cartas formales e incluso en algunos exámenes los lectores de dichas escrituras se encuentren con un "q" en vez de un "que", un sólo signo de interrogación al final de una frase y olvidando por completo la del principio, el poco uso de las comas y los puntos en cada frase,...

Por ello, creo que deberíamos establecer una diferencia entre las dos formas de escritura. Una, más apropiada para el uso del móvil, y la otra, para otro tipo de canal con el que se puede escribir que no sea un móvil, como el papel.

2 comentarios:

  1. Buena aportación. (Yo haría concordar el "muchos de nosotros, sobre todo los adolescentes, estamos -están- perdiendo...").

    ResponderEliminar